Época de sequía
Hoy ha sido un día regular. He empezado la mañana con la tripa descompuesta. Por suerte no me ha afectado en la piscina y el gimnasio. Quique nos ha dado un repaso en las 12 de 100. He notado el agua demasiado caliente. Miguel se ha picado porque los demás no iban al ritmo que les corresponde. Últimamente está muy cascarrabias. En sala hemos cambiado un poco y hemos hecho algo más de hombros que de costumbre. El hombro ya no me duele tanto, los estiramientos me han venido bien. Me sorprende lo fácil que paso por alto a algunas personas y como otras me llaman tanto la atención en contra de mi voluntad.
Me ha entristecido saber que ha fallecido el abuelo de Katja. Por suerte, no padeció. Con lo de la tripa me ha costado arrancar. Afortunadamente he rendido bastante mejor por la tarde. Después del trabajo me he probado la ropa para la Fira. Me ha gustado mucho. Qué bien que haya llegado a tiempo. Naira estuvo muy acertada pidiendo a Shein. A continuación la he acompañado a comprar la manguera para casa de sus padres, pero no tenían tubos de 10 mm de diámetro. Hemos aprovechado el viaje para ir al Toys R' Us a echar un vistazo a los juegos de mesa. Naira se ha obstinado con añadir uno de caja pequeña para poder llevárnoslo cuando salimos de casa.
Llevaba tiempo sin lograr escribir. Tengo pendiente algún borrador: del cumple de Miguel o de cuando fuimos al Ebro. También hay cosas sobre las que quiero escribir y que ni siquiera he empezado, estoy pensando en las vacaciones de verano. Intento captar todo, aferrándome a mis experiencias, pensamientos y sensaciones, para no perderlos, pero nada puedo hacer. Necesito escribir con frecuencia, aunque las piezas sean pequeñas o, a lo mejor, para que lo sean y a pesar de que algo termine inevitablemente perdiéndose.
Le he dado vueltas a la idea de que no es que la gente sea mala, es el sistema, nuestra forma de vivir, la que nos convierte en unos estúpidos insensibles. Queremos hacer tantas cosas que siempre vamos con prisas y nos creemos que nuestro tiempo es más valioso que el de los demás.
Me gustaría escribirle a Laura Gallego. Creo que su iniciativa de mantener correspondencia con sus lectores es preciosa. Quizá yo sea el más patético de todos, pues solo he leído Finis Mundi y de eso hace tanto que ya apenas recuerdo el relato, pero me queda el recuerdo de que, en su momento, me marcó. ¡Lástima!, había pensado en algunas cosas que quería decirle, pero no las apunté y ya no me acuerdo.
Por un tiempo valoré pasarme a Bear con la idea de quitarme las tareas administrativas de encima. Como siempre, lo más brillante parece mejor, pero no quiero perder de vista mi objetivo que es mantener un diario. De momento me quedo con Ghost, me funciona bien y me gusta lo que he hecho con el blog. He aprovechado para darle un lavado de cara y se me ha ocurrido que puedo programar las labores de administración con cron.
También he descubierto Day One. Es muy atractiva pero ya he aprendido a ver detrás de las cortinas y cuando una app intenta reclamar tanto tu atención, no es nada bueno. Fomenta capturar con detalle los momentos y sé que yo, como decía antes, intentaría preservarlo todo y acabaría pillándole manía a escribir. Prefiero seguir con el Bullet Journal, que es lo más minimalista posible, y el blog, para cuando quiero usar más palabras.
Ya tengo mi instalación de Nextcloud bastante estable. Decidí bajarme del carro de Microsoft 365 justo cuando sacaron el plan básico de 100 GB por 20 € al año. Sospecho que sacaron ese plan porque tendrían una fuga de clientes, entre ellos yo, al subir el precio de sus otros planes nada menos que 30 € al año. Siempre ha sido bastante barato, aunque ahora ya no lo sea tanto, pero ya no me arriesgo a que decidan jugar otra vez con los precios. En cualquier caso, empiezo a pensar que, tal vez, me he complicado la vida con Nextcloud cuando podría haber configurado un servidor SMB. La aplicación Mis archivos de Samsung para Android permite conectar con un almacenamiento SMB remoto. A pesar de todo, Nextcloud tiene sus ventajas, se basa en un paradigma más moderno y, como consecuencia, tiene más facilidades de uso y también tiene una aplicación de galería para las fotos.
He tenido buenas ideas como poner en un Stack todo lo que gestione conjuntamente: Nextcloud, HomeAssistant, backups. También voy bastante avanzado con HomeAssistant, ya tengo Zigbee2MQTT funionando, que es lo más difícil. No sé si luego seré capaz de vincular mis dispositivos y replicar la configuración que tengo actualmente con el hub de IKEA. Para las copias de respaldo he pensado en usar Duplicati y Backblaze B2, que es muy barato.
Creo que llevo tanto tiempo siendo yo mismo que a veces me siento como un cliché. Me siento como si lo supiera todo y me embarga el tedio y por eso me encanta cuando alguien me sorprende y me deja en evidencia. Es fantástico redescubrir que hay gente fantástica en el mundo.
Escuchando: HUSHTONES "Come to The Garden"