Mini servidor operativo

Por fin tengo algo usable en el servidor. Conseguí configurar ambas copias de seguridad, también sincronizo el archivo a Proton, he vinculado las bombillas y los sensores del pasillo en zigbee2mqtt y ya funcionan, aunque el PC esté apagado, y he programado el sistema para que se arranque a mediodía y se apague por la noche. También he comprobado que se aplican las actualizaciones y los reinicios automáticos en los VPS y me llegan las notificaciones por correo. Aún me quedan algunos flecos por limar, la conexión a Proton va con un TOTP y quiero rotarlo periódicamente, me gustaría ponerlo todo detrás de caddy y estoy pensando en cómo hacer para tener copia de los datos que tengo en la nube. También tengo que documentarlo todo. No obstante, en general, estoy bastante contento con el progreso que he logrado esta semana.

Otras cosas pendientes que también me gustaría hacer: organizar mis ficheros, empezar a volcar fotos desde el móvil, terminar de limpiar las cuentas de correo, cerrar las cuentas de Google, ponerle un icono a este blog, actualizar la sección Actualmente e instalar Omarchy en el portátil, al que, por cierto, desde hace dos semanas se le separa la moldura del bisel cuando subo la tapa. Espero que aguante.

Sí, lo sé, son muchas cosas y todo tareas administrativas. Lo que realmente quiero hacer y no hago es seguir trabajando en el temporizador, que tengo parado desde hace tanto que, incluso, mientras ha salido una nueva versión de la placa, escribir y preparar una campaña para una partida de rol y dibujar para la versión personalizada de Caylus que se me ocurrió hace eones. También me gustaría seguir pensando en esa futura casa tranquila y minimalista a la que me gustaría retirarme algún día.

Por lo demás, he procurado seguir leyendo y seguir escribiendo. Los entrenos en la piscina han sido muy duros y, a consecuencia, no he hecho gran cosa en el gimnasio. Para mi desgracia, tampoco he rendido mucho en el trabajo a causa de tanto cambio de contexto y tantas preocupaciones extralaborales. Espero que eso cambie la semana que viene. También hemos tenido un problema de seguridad en casa, aunque parece que ya está bajo control. A ver cómo evoluciona. Los vecinos que estaban de alquiler se han marchado tras el suceso de días pasados y, de momento, disfrutamos de que el piso esté vacío a pesar de algún sobresalto ocasional.

De lo que he leído en internet destacaría dos artículos. El primero es de una chica que cuenta que ha borrado su segundo cerebro digital (me sorprende que mencione a DHH, paradójicamente tan denostado por otros lares). Va muy en línea con lo que me decía a mí mismo de no usar Day One y seguir con el BulletJournal. La reflexión que saco es que si escribo este blog no es para que mis pensamientos y mis experiencias queden documentados, aunque sea mínimamente, escribo para disfrutar, para liberar la mente y para mantener la habilidad de escribir. El segundo es este del tipo que odia a la IA. Me ha gustado mucho el tono pero también tiene toneladas de razón. Por cierto, he empezado a usar Capyreader como cliente de Miniflux en el móvil. Además, me he interesado por Codeberg y Forgejo, a raíz de haber conocido el proyecto OATH Toolkit de Simon Josefsson.


Viendo: MALCOLM SPELLMAN "Falcon y El Soldado de Invierno" (de la que me ha llamado la atención que introduce al personaje de John Walker)

Escuchando: BUNNY WHITE "Wasted Years"